miércoles, 1 de febrero de 2017

Asegura el gobernador que Puerto Rico marcha por el camino correcto

SAN JUAN.- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró en un mensaje televisivo que Puerto Rico marcha por el camino correcto a un mes de haber asumido la dirección del país.

En este sentido destacó que se ha disipado el cierre mañana miércoles del gobierno puertorriqueño, al tiempo que el valor de los bonos se ha incrementado en 12 por ciento.

Estableció que los 18 decretos firmados desde que asumió la gobernación el pasado 2 de enero, permitieron ahorros que sobrepasan los 118 millones de dólares anuales.

Sostuvo, además, que el déficit del gobierno supera los siete mil millones de dólares, muy por encima de los tres mil millones que se reflejaban en los informes de transición del anterior gobernante Alejandro García Padilla.

El mensaje, resumen de su ejecutoria en el mes que lleva en la gobernación, permitió a Rosselló Nevares defender las legislaciones que ha impulsado, como la reforma laboral, criticada por sindicatos y economistas, y que sostuvo 'no afecta a los derechos adquiridos de los trabajadores'.

'Quien diga lo contrario, no dice la verdad y solo busca contaminar el camino a la recuperación (económica) con argumentos falsos por motivos políticos', afirmó.

Rosselló Nevares se mostró agradecido de la junta de control fiscal, superpuesta por Washington al gobierno puertorriqueño, por permitirle una extensión hasta el 28 de febrero de la presentación de su plan fiscal y del pago de la moratoria de parte de la deuda pública de 70.000 millones de dólares a los acreedores.

Advirtió igualmente a los narcotraficantes que su gobierno se propone enfrentarlos para brindar seguridad a los ciudadanos.

Sus expresiones estaban dirigidas a elementos del bajo mundo que la semana pasada aterrorizaron a los niños de una escuela en San Juan al disparar ráfagas al aire en medio del sepelio de uno de los suyos que había sido asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario