sábado, 7 de enero de 2017

Economistas puertorriqueños rechazan reformas privadas

SAN JUAN.- La Asociación Puertorriqueña de Economía Política (APEP) rechazó hoy las propuestas de reforma laboral presentadas por la Coalición del Sector Privado (CSP) por considerarlas perjudiciales a la creación de empleo.
 
Añadió esa entidad que dichas medidas privadas solo profundizarán la desigualdad, además de ahondar la crisis.

La APEP divulgó un comunicado en el que se propone como alternativa al nuevo gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, otras medidas exitosas en otras partes del mundo.

Entre esas propuestas está la progresión en los impuestos, fortalecer el sindicalismo y combatir la evasión fiscal entre los sectores mayores rentas.

El economista y miembro de la asociación Iyari Ríos, recordó que la larga lista de enmiendas previas, similares a las que proponen ahora, se transformaron en leyes laborales perjudiciales a la creación de empleos.

Una vez implementadas, nunca generan los empleos esperados, reiteró el experto.

Aclaró que en términos absolutos y relativos lo que recibieron los trabajadores fue cada vez menos, mientras lo aportado por esas leyes a los empresarios es cada vez más.

Esta reforma laboral propuesta por el sector privado solo profundizará esa tendencia y la crisis social y económica en Puerto Rico, destacó Ríos.

Por su parte, el economista y profesor de la Universidad de Puerto Rico Ricardo Fuentes llamó al nuevo gobierno para que lleve cabo un análisis serio y científico de las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario