jueves, 8 de diciembre de 2016

Se incrementa la dependencia de la familia puertorriqueña

SAN JUAN.- La dependencia de la familia puertorriqueña del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) se incrementó en 38,1 por ciento en el último quinquenio, 2011-2015, confirmó hoy el Buró del Censo de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos, esto representa cinco puntos porcentuales más que en el periodo anterior (2006-2010), cuando la dependencia de los hogares en Puerto Rico del PAN alcanzaba 33,1 por ciento en 73 municipios de los 78 que componen la división geopolítica de esta isla del Caribe.

En 51 de esos municipios el cambio fue estadísticamente significativo, con un nivel de confianza de 90 por ciento, indicó el organismo del gobierno de Estados Unidos.

El gerente de proyectos estadísticos del Instituto de Estadísticas, Alberto Velázquez Estrada, dijo que con excepción de cinco municipios, los datos indican un patrón general de más hogares participando del PAN en el quinquenio más reciente 2011-2015 frente al previo 2006-2010.

Por otra parte, agregó, la media de ingreso mostró un merma aproximada de cinco por ciento entre ambos quinquenios de 20.343 dólares a 19.350 dólares, lo que apunta a una entrada menor de dinero en los hogares puertorriqueños, por lo que se esperaría un incremento en solicitudes y beneficiarios de programas de asistencia social como lo es el PAN.

Este programa, que se nutre de fondos asignados por el gobierno de Estados Unidos, está dirigido a aliviar la situación de personas cuyos ingresos no le alcanzan para su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario