jueves, 1 de septiembre de 2016

Anticipan los comunistas mayores penurias para el pueblo puertorriqueño

SAN JUAN.- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) anticipó hoy que el establecimiento de la junta de control fiscal de Estados Unidos al gobierno puertorriqueño representará mayores penurias para el pueblo.

'Queda clara la intención de los banqueros de Wall Street de lograr sus objetivos mediante una reducción brutal del salario de las masas trabajadoras, inicialmente sobre los empleados del sector público y una disminución del nivel de vida de los trabajadores al mínimo necesario', aseguró la Comisión Política del PCPR ante la designación por Washington de los integrantes del organismo.

Para los comunistas boricuas la nueva legislación Promesa, acrónimo en inglés de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, que regirá sobre el gobierno del Estado Libre Asociado, es engañosa porque su propósito es que los acreedores de la deuda pública de 69 mil millones de dólares reciban su pago y no 'enderezar' las finanzas isleña.

Según la conducción del PCPR, como parte de las medidas que se establecerán la junta habrá reducción en el pago de las horas extra, los días de vacaciones, la bonificación anual y las justificaciones de despidos de empleados y la relación del patrono con los jóvenes, a los que se pretende colocar por debajo de la ley de salario mínimo, en detrimento de su calidad de vida.

La organización comunista expresó que es de vital importancia que la clase obrera entienda que estos ataques directos no son principalmente consecuencias de una mala administración' de los politiqueros de la colonia, una mentira de los medios masivos para manipularnos y facilitar nuestra obediencia hacia los cambios que necesitan realizar la clase dominante.

'El sistema capitalista, el cual se basa en obtener ganancias producto de la explotación de nuestro trabajo asalariado, está en crisis a nivel mundial debido a la disminución de ganancias de (sus) empresas (y) una de las formas principales de detenerla es reducir los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores, que producimos con nuestro trabajo las riquezas en la sociedad', dijo.

La Comisión Política del PCPR afirmó que la dificultad que han tenido los capitalistas en Estados Unidos para obtener ganancias satisfactorias en la actividad industrial ha provocado durante décadas el negocio fraudulento de los bonos y la deuda.

'Este negocio de la deuda es solo una estrategia adicional para evitar que sus ganancias sigan disminuyendo, por lo que Estados Unidos y otras potencias mundiales han preferido delegar importantes aspectos de la producción industrial a los capitalistas de otros países particularmente en Asia', expuso en su declaración.

Esto ha colocado a Estados Unidos en una posición vulnerable en la competencia capitalista mundial porque pierde ventaja en el terreno de la economía productiva ante sus rivales, estableció la declaración, lo que le ha planteado la necesidad de reorganizar la fuerza de trabajo para que sea mano de obra barata, tanto en su territorio como por todo el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario