jueves, 30 de junio de 2016

Clinton dice que la ley para la crisis de Puerto Rico era la mejor opción

WASHINGTON.- La oficiosa candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, celebró la aprobación de un proyecto de ley para reestructurar la deuda de Puerto Rico, que consideró "la mejor opción que tenemos en este momento para evitar una crisis fiscal" a comienzos de julio.

El Congreso de Estados Unidos dio luz verde a la ley conocida como "Promesa" por la que se establece un camino para la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, así como una junta de control fiscal sobre los problemas financieros de la isla.
Clinton opinó que "el proyecto no es para nada perfecto" y mantiene "serias preocupaciones sobre algunas de las provisiones".
La candidata, que tiene ya los delegados necesarios para proclamarse en la nominada presidencial demócrata, dijo que se asegurará que la junta de control que crea esta ley "esté compuesta por miembros que actúen trabajando por el mejor interés de los puertorriqueños, protegiendo su sistema de salud, sus pensiones, sus salarios y su bienestar".
Clinton dijo que se deben poner los intereses de los ciudadanos "por encima de las ganancias de los gestores de fondos" y pidió que a Puerto Rico se lo trate con igualdad a nivel federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario