jueves, 5 de mayo de 2016

García Padilla llama terroristas a los cabilderos en contra de Puerto Rico

SAN JUAN.- El gobernador Alejandro García Padilla llamó terroristas de derecha a aquellos grupos que están cabildeando en contra de los intereses de gobierno para enfrentar la crisis fiscal.

En su edición de hoy, El Nuevo Día, reveló que el grupo de cabilderos que buscan un apoyo a favor de que el Congreso de los Estados Unidos le otorgue al gobierno de Puerto Rico un mecanismo para reestructurar la deuda presenta una desventaja de un 50%, si se compara con los cabilderos que realizan esfuerzos en contra de que se le conceda a la Isla alguna alternativa. 
“Es una traición a Puerto Rico, algunos de ellos lo hacen motivados por el racismo, otros lo hacen por las causas económicas que están dispuestos a hacer sufrir a los puertorriqueños escasez a costa de recibir un retorno de inversión irrazonable, que sabían que era irrazonable desde el momento en el que lo pactaron y que sabían de las condiciones de liquidez desde el momento en que se vendieron esos bonos”, declaró García Padilla.
Recordó que en años anteriores se criticó al gobierno por el gasto de dinero en cabilderos y en esta ocasión quedó evidenciado que están en desventaja versus los que gastan los opositores.
Sin embargo, expresó su respeto y admiración por los republicanos Paul Ryan, quien es el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal que entiende con los asuntos de Puerto Rico, Rob Bishop, porque están haciendo su trabajo “decentemente”
A su vez, manifestó su indignación porque entre los cabilderos hay unos que adelantan sus causas a favor y en contra de la propuesta Junta de Control Fiscal.
“Es increíble, y hay puertorriqueños cabildeando en contra de Puerto Rico. Eso es ser mercenario…vamos a vencer ellos no quieren la Junta porque ellos temen a una Junta nombrada por el presidente (Barack) Obama, liberal y que respete a Puerto Rico. Es bueno que el pueblo entienda la diferencia entre la derecha y la izquierda, esa es la derecha es más esos que pautan anuncios en contra de Puerto Rico mintiendo desde aquí eso es terrorismo de derecha”, sentenció García Padilla, tras participar en la actividad de los Valores del 2015 del Cuerpo de Bomberos como parte de la celebración de su semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario