lunes, 2 de mayo de 2016

Cuba ratifica su apoyo a las causas de Palestina y Puerto Rico

LA HABANA.- Cuba ratificó hoy su apoyo a las causas de Palestina y Puerto Rico, e instó a más de mil activistas de 34 países a unir sus voces y luchar para que ambos pueblos logren sus aspiraciones de autodeterminación. 

 En sus palabras en el pleno del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y América Latina, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de esta capital, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, afirmó que las dos naciones contarán siempre con el respaldo de la isla.

Patentizamos nuestra solidaridad con Palestina, víctima de la ocupación israelí, y con Puerto Rico, dijo Serrano, quien aseveró que las dos naciones merecen ser totalmente libres y soberanas.

Asimismo, demandó la liberación del independentista Oscar López Rivera, preso político puertorriqueño que este año cumple 35 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos, sentenció.

Serrano convocó a los representantes de 209 agrupaciones gremiales, instituciones y movimientos sociales que participan en el encuentro a apoyar estas causas, al tiempo que celebró la unidad manifestada por ellos en el rechazo a lo que calificaron como una contraofensiva capitalista en Latinoamérica.

En este sentido, el cónclave acogió un panel de intelectuales y activistas de países como Argentina, Brasil, Venezuela y Honduras, quienes analizaron los casos de sus países, ejemplos de las ansias de poder de la derecha capitalista y sus políticas neoliberales.

De igual forma, incluyó una sesión testimonial de luchadores sociales y sindicalistas de todos los continentes, quienes manifestaron su apoyo y reconocimiento a Cuba, y su Revolución, ejemplo de justicia social para los pueblos del mundo, según afirmaron en reiteradas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario